Culminó el redondeo solidario de la Coope: reunieron casi $18 millones

Se realizó desde el 21 de diciembre hasta el 14 de enero en 68 localidades en donde la Cooperativa Obrera presta servicios. El monto recaudado fue de $17.892.306 destinados a las sedes de Cáritas de Bahía Blanca y Punta Alta. “Fue muy importante la respuesta”, dijo a FM De la Calle Pablo Barbieri, subgerente.

La propuesta abarcaba además trabajo mancomunado con la Universidad Nacional del Sur por el cual habilitaron desde el jueves 21 hasta el domingo 31 de diciembre, en todas las sucursales de la Coope en Bahía Blanca y Punta Alta los Changos Solidarios. A través de estos los consumidores donaron alimentos no perecederos, navideños, agua, velas, productos de higiene y limpieza.

Estas donaciones fueron administradas por voluntarios de la UNS y los municipios de Bahía Blanca y Coronel Rosales. Los asociados y consumidores donaron 5.380 kg/unidades de alimentos, 1.625 kg/unidades de artículos de higiene y limpieza y 317 kg/unidades de alimentos sin Tacc.

Por otro lado, donaron a los municipios mercadería por un total de 56.081 kg/unidades. Paralelamente, la Municipalidad de Bahía Blanca encargó la confección de 5.000 tarjetas con una carga de 15.000 pesos cada una, con órdenes de compra para entregar a personas necesitadas, realizando la Coope un aporte excepcional de 3.750 pesos por cada tarjeta, ampliando el importe a 18.750 pesos y representando una contribución total por parte de la Cooperativa Obrera de 18.750.000 pesos.

“Hubo una primera emisión de tarjetas que si no me equivoco tenían un 20% y luego estas 5000 tarjetas que tenían este adicional muy importante”, agregó Barbieri.

Noticias relacionadas