“Dar cuenta de lo que consumimos y el daño que financiamos”

El sábado, en la Plaza del Algarrobo (Parchape al 1000), se realizó el Festival Feminista Antiespecista “Sean buenxs con lxs animales”. Mariana Sierra, integrante de la organización del festival dialogó con FM De la Calle sobre la propuesta y su significado.

“Nos autoconvocamos todes aquellos que activamos con respecto no solamente a los animales no humanos domésticos, sino también al resto, que es la pata que le falta a la movida animalista en Bahía. Hay una movida muy grande con respecto al derecho animal en los animales domésticos, pero qué pasa cuando les tocamos el asado”, dijo.

Las organizadoras hicieron el trabajo de conectar y deconstruir “lo que nos han hecho aprender toda la vida, activar en el día del animal sobre el antiespecismo”.

“Hay un laburo del sistema capitalista para que no podamos hacer esa asociación. Hay un referente ausente, una disociación cognitiva entre la milanesa que comemos y la vaca en el matadero”, expresó Sierra.

Además, en cuanto a la relación de lo feminista con lo antiespecista comentó que “hay una interseccionalidad entre las violencias, tanto con el colectivo de mujeres y disidencias, como para los animales no humanos, ese opresor que reprime y violenta, es el mismo que se repite sobre otros cuerpos, en este caso aquellos que son diferentes por su especie”.

“Que surjan este tipo de colectivos que van en contra de lo que propone el sistema, es difícil que uno los conozca, esta generación no es la primera que pone el ojo en estas cuestiones, hay un montón de argumentación filosófica y científica que respalda”.

Se eligió realizar el evento en la Plaza del Algarrobo “porque es un lugar autogestionado por vecinos y vecinas y no corresponde al Municipio”. Además, les artistas que participaron practican el antiespecismo, así como también los feriantes en cuanto a sus productos. Por otra parte, hubo un stand de concientización al respecto.

Noticias relacionadas