“Soy lo que soy dicen por ahí y se suben a la ola de las publicidades que nos quieren vender cosas, las grandes corporaciones que no tienen problema en capitalizarlo todo, y les aliades bienpensantes que también gritan a favor del derecho a ser quien une es. El orgullo para algunes de nosotres no es la posibilidad de simplemente ser quienes somos- y vaya a saber qué quiere decir esto- sino de ser con otres y gracias a otres. Poder hacer del exilio y el estigma una posición política de encuentro desde la que disputar los sentidos de lo posible, tiene mucho mas que ver con la vida y la muerte en común que con el derecho individual a ser quien se es.
Por eso el orgullo- termino dudoso y problemático-no es algo personal, en todo caso refiere a la pequeña victoria de haber hecho de algo que por mucho tiempo nos quisieron hacer creer que era personal. La cifra a partir de la cual tejer redes político-afectivas inesperadas, parentescos monstruosos y complicidades desacatadas. Así que como cómplices de otros mundos y boicoteadores de injusticias que hoy no sea una celebración de si mismes sino de es genealogías que guían nuestras existencias a la lucha, la fiesta, la memoria y la reivindicación colectivas de modos de vida comunitarios inesperados corridos fugitivos”.
Virgina Cano
“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”.
Carlos Jáuregui.
“Somos una red mundial que quiere ampliar la sexualidad humana. Ya la heterosexualidad está quedando chica a la humanidad”.
Ilse Fuskova.
Noticias relacionadas
Suscribite a la radio.
Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.
Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.