Democracia y literatura: comienza el Festival de Narrativa bahiense
Inicia este jueves y habrá actividades hasta el sábado. Esta séptima edición pone el foco en la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida. “Surge como una manera de celebración y de democratización de la narrativa”, dijo Sofía Muller, una de las organizadoras.
“Surge un grupo de profesores de la Universidad Nacional del Sur con la iniciativa, junto con compañeros de otros ámbitos, editorial, de la escritura como una manera de celebración y de democratización de la narrativa, de la lectura, de los libros”, relató a FM De la Calle.
“Este año como lema principal del festival tenemos la conmemoración de los 40 años ininterrumpidos de democracia. Entonces, todos los días, el foco y el eje principal, los nombres de los conversatorios y la lectura apuntan a un eje distinto dentro de la democracia”.
Hoy a las 18 en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera se realizará un conversatorio de literatura y docencia titulado “Con la democracia se educa”, con la participación de Roberta Iannamico y Gabriela Marrón, coordinado por Natalia Fiore. Además, Julieta Fanelli encabezará una actividad de narraciones orales.
El viernes la programación comienza 16:30 e incluye presentación y lectura en voz alta de los libros “Culturas dispersas” de Natalia Gelós por Sofía Muller; “Animales de compañía” y “Donde nada se detiene” de Sonia Budassi por Agustín Hernandorena y “El flaco. Un perfil de Ricardo Zelarrayán y Aurora Venturini” de Inés Busquets por Nicolás Guglielmetti.
“Es un encuentro entre distintas novelas, algunas antologías de cuento, de varias editoriales a lo largo del territorio. El viernes vamos a contar con la presencia de la feria de editoriales de Bahía y la zona”, añadió la estudiante de la Licenciatura en Letras y docente.
En el último día del festival, desde las 17, continuarán las presentaciones y lecturas con “Discursos de lo íntimo”, presentado por Muller; “El puente negro” de Gastón Vázquez por Nicolás Fernández Vicente y Guglielmetti.