Denuncian a ginecólogo por quemar con ácido a una mujer

Vecinas de Sierra de la Ventana advirtieron que una mujer embarazada fue quemada gravemente con ácido por el ginecólogo Eduardo Liberatore en el Hospital Menor de dicha localidad. “No fue un accidente, fue una actitud negligente”.

“Una vecina embarazada, a dos semanas de dar a luz, concurrió a hacerse un control a la salita y la atendió el ginecólogo y jefe de la sala. Cuando le estaba haciendo la ecografía, se equivocó y en vez de agarrar el gel para la eco agarró un frasco de gel que es para quemadura de verrugas. Le quemó la piel a la vecina, cuando se dio cuenta ya tenía parte de la piel quemada. Nos enteramos por una nota en FM Reflejos en la que habla el intendente de la comarca”, dijo Alejandra a FM De la Calle.

El intendente Sergio Bordoni dijo que “es una situación atípica y dramática. Gracias a dios ya dio a luz y la criatura está bien. Fue un accidente que le puede ocurrir a cualquier persona. Lo conozco a Eduardo y sé que es una persona de buena madera, se equivocó pero es algo grave y le quemó bastante del cuerpo, se está reponiendo la señora”.

“El  intendente dice ‘por suerte di a luz el chico está bien’, dio a luz con una quemadura muy fuerte en el cuerpo. Es minimizar algo que justamente no fue un accidente. La mujer dio a luz con cesárea y tuvo consecuencias. Ella quedó afectada física y psicológicamente”, señaló la vecina.

vecinas

Informó que enviaron una nota al jefe comunal y a la nueva responsable del centro de salud. “Sierra no tiene ginecóloga en la sala, no nos están garantizando el servicio”.

Alejandra sostuvo que exigen “una rápida respuesta porque somos muchas las que nos atendemos y no podemos viajar a Villa Ventana o a Tornquist”.

“Sabemos que este señor está atendiendo en la sala de Villa Ventana. Para nosotras no es una accidente fue negligencia. A partir de esta visualización han salido otras vecinas a contar otras situaciones que le han pasado con este señor, que han sufrido violencia de esta persona”, concluyó.

Noticias relacionadas