Docentes de la Técnica 1 reclaman que no se cierre una división de química
Este miércoles se realizó un abrazo a la Escuela Técnica N°1 de Ingeniero White del que participaron docentes y alumnes pidiendo que no se cierre la cuarta división de química para la apertura de la orientación en electricidad. Denuncian que no se trata de una ampliación sino de reasignar recursos.
“No es un problema de matrícula, se inscribe gran cantidad de alumnos, sobre todo mujeres. Entre los dos cuartos tenemos más de 60 alumnos. Se trata de una cuestión de presupuesto”, dijo a FM De la Calle el profesor y delegado de SUTEBA, Daniel Ramírez.
Señaló que el 31 de agosto directivos de la institución impulsaron un proyecto para la apertura del nuevo curso.
“Consideramos que está muy bien, que es necesaria porque amplía la oferta educativa y al parecer las empresas están interesadas además en la formación de técnicos en electricidad”, aseveró.
Sin embargo, el problema radica en que la propuesta no contempla la creación de más aulas o talleres, sino que se realizaría con los recursos que actualmente corresponden a la división cuarta que es de química.
“Fuimos a pedir que no se cierre la orientación de química y que se cree una nueva orientación con recursos, con presupuesto, poniendo más presupuesto para la creación de aulas, talleres y todo lo que haga falta”.
En el caso de la eliminación de la división, solo quedaría una con esta orientación. Sobre electricidad, Ramírez detalló que “no existe en la Escuela Técnica de White, no existe en Bahía Blanca y no existe en la región tampoco. Por lo tanto consideramos que es una oferta muy importante”.
“Es un área muy tradicional de la escuela (química), le da identidad por la vinculación que tiene con las empresas del Polo Petroquímico”.
Acerca de la respuesta de las autoridades aseveró que tuvieron una entrevista con Julieta Conti, la inspectora distrital de educación además de encuentros con el equipo directivo y la articulación con la comunidad educativa incluyendo al alumnado.
“Si bien hasta ahora nos venían planteando que el proyecto lo defendían y sostenían tal cual lo venían a implementar, hoy en la reunión que tuvieron nos dieron un margen de esperanza con que estaban analizando nuestra propuesta, la posibilidad de la creación sin cierre”, refirió el delegado.