Docentes: “Es una de las peores propuestas”

, , , ,

El Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA resolvió condicionar el acuerdo salarial con el Gobierno Provincial al cumplimiento de cuatro demandas: que se dejen sin efecto todos los sumarios por persecución laboral y sindical; que se homologuen los 12 puntos del Acuerdo Paritario Nacional para que se garanticen escuelas seguras; que se conforme una comisión de políticas socioeducativas; que no se descuenten los días de paro.

En Bahía Blanca,  este miércoles 3 de abril convocan a una asamblea en la EP Nº 2 a partir de las 13 30 y el jueves habrá paro y movilización junto a otros sindicatos, concentrando 9 30 hs en Plaza Rivadavia.

“En cuanto a la masa salarial es más o menos similar” a la propuesta anterior, dijo Ana Canullo a FM De la Calle. “Fue engañosa y disfrazada”.

“Esta supuesta recomposición es en dos veces y pasando sumas que ya cobrábamos al básico que configura más o menos un 8 % del básico del 2017. Es una de las peores propuestas en cuanto a monto. No sólo es insuficiente sino que es a la baja”, sostuvo.