Dos detenidos por el crimen de Romero Miranda

Se negaron a declarar dos sospechosos del asesinato de Juan Ramón Romero Miranda, quien fuera hallado sin vida en la caja de su camioneta. Se trata del abogado Fabián Guillermo Rossi y Juan Manuel Mejuto. Un joven de 13 años fue herido por la policía durante el operativo.

“El Mendocino” había sido condenado por facilitación de la prostitución y debía ser juzgado por narcotráfico como miembro de la banda de Juan Suris. Jorge Viego, titular de la UFIJ N°5, solicitó la detención de Rossi y Mejuto a la jueza de Garantías N°4, Marisa Promé.

Rossi cumplió condena de cuatro años de prisión tras haber sido detenido en marzo de 2006 mientras circulaba por la Ruta 51 con un kilo de cocaína. Comandaba una banda que traía droga desde Buenos Aires para comercializar en nuestra ciudad.

Según informó la Agencia de Noticias Judiciales, Guillermo Fabián Rossi y Juan Manuel Mejuto fueron aprehendidos el viernes en un domicilio del Barrio Patagonia ubicado en Hueque y Rayén, en el marco de la investigación del homicidio de Romero Miranda.

El fiscal Viego llegó hasta las inmediaciones del lugar tras haber identificado parte del trayecto que se realizó con la camioneta – propiedad de Romero Miranda – hasta que fue abandonada, y donde se veía que era seguida por un Volkswagen Up color blanco.

Ese vehículo fue observado en una casa ubicada en cercanías de Tres Sargentos al 4100, lugar al que arribó el fiscal con personal de Casos Especiales, el cual trabajaba en la recolección de imágenes de las cámaras de los vecinos del lugar.

Presumiendo que ese era el lugar donde podría haber sucedido el homicidio de Romero Miranda, se decidió proceder al allanamiento –por cuestiones de necesidad y urgencia- y solicitaron refuerzos para poder concretarlo.

Mientras aguardaban la presencia del personal policial, observaron que una persona salía de la casa a bordo del Volkswagen Up, lo siguen y comenzó una persecución.

Cuando el auto atravesó el móvil en el que se encontraba el fiscal con dos efectivos policiales, uno de ellos se bajó, se identificó, le dio la voz de alto en reiteradas oportunidades, le pidió que pusiera las manos en alto y, lejos de acatar las órdenes, el sujeto huyó marcha atrás a gran velocidad, situación que el policía intentó evitar efectuando disparos contra el vehículo.

En ese contexto un menor de 13 años que se encontraba en las inmediaciones sufrió dos heridas de arma de fuego, fue trasladado al Hospital Penna y se encuentra fuera de peligro.

El conductor del auto volvió al domicilio de Hueque y Rayén donde finalmente se realizó el allanamiento.

En el interior de la vivienda se encontró documentación a nombre de Romero Miranda como su DNI, anillos de oro que también le pertenecían al hombre asesinado, armas de fuego, armas blancas y se encontraron manchas hemáticas en el sector del quincho. Sangre que será analizada por personal de la Policía Científica.

En el interior de la casa estaban Guillermo Fabián Rossi, Juan Manuel Mejuto – conductor del Volkswagen UP- y Facundo Burriel.

En iguales circunstancias se allanó el domicilio de Mejuto, ubicado en Tres Arroyos al 500, donde secuestraron prendas de vestir que podría haber utilizado Mejuto el día del crimen de Romero Miranda, ya que se cuentan con filmaciones de una estación de servicio donde se lo toma cargando nafta, luego de abandonar la camioneta con el cuerpo.

Rossi y Mejuto se negaron anoche a declarar ante el fiscal Viego, en tanto que Burriel fue identificado y puesto en libertad el día del operativo.

Fotos: LNP y ANJ.

Noticias relacionadas