delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byFM De la Calle/20 septiembre, 2021/inBahia Blanca, Judiciales, Noticias

Dos detenidos por el crimen de Romero Miranda

Se negaron a declarar dos sospechosos del asesinato de Juan Ramón Romero Miranda, quien fuera hallado sin vida en la caja de su camioneta. Se trata del abogado Fabián Guillermo Rossi y Juan Manuel Mejuto. Un joven de 13 años fue herido por la policía durante el operativo.

“El Mendocino” había sido condenado por facilitación de la prostitución y debía ser juzgado por narcotráfico como miembro de la banda de Juan Suris. Jorge Viego, titular de la UFIJ N°5, solicitó la detención de Rossi y Mejuto a la jueza de Garantías N°4, Marisa Promé.

Rossi cumplió condena de cuatro años de prisión tras haber sido detenido en marzo de 2006 mientras circulaba por la Ruta 51 con un kilo de cocaína. Comandaba una banda que traía droga desde Buenos Aires para comercializar en nuestra ciudad.

Según informó la Agencia de Noticias Judiciales, Guillermo Fabián Rossi y Juan Manuel Mejuto fueron aprehendidos el viernes en un domicilio del Barrio Patagonia ubicado en Hueque y Rayén, en el marco de la investigación del homicidio de Romero Miranda.

El fiscal Viego llegó hasta las inmediaciones del lugar tras haber identificado parte del trayecto que se realizó con la camioneta – propiedad de Romero Miranda – hasta que fue abandonada, y donde se veía que era seguida por un Volkswagen Up color blanco.

Ese vehículo fue observado en una casa ubicada en cercanías de Tres Sargentos al 4100, lugar al que arribó el fiscal con personal de Casos Especiales, el cual trabajaba en la recolección de imágenes de las cámaras de los vecinos del lugar.

Presumiendo que ese era el lugar donde podría haber sucedido el homicidio de Romero Miranda, se decidió proceder al allanamiento –por cuestiones de necesidad y urgencia- y solicitaron refuerzos para poder concretarlo.

Mientras aguardaban la presencia del personal policial, observaron que una persona salía de la casa a bordo del Volkswagen Up, lo siguen y comenzó una persecución.

Cuando el auto atravesó el móvil en el que se encontraba el fiscal con dos efectivos policiales, uno de ellos se bajó, se identificó, le dio la voz de alto en reiteradas oportunidades, le pidió que pusiera las manos en alto y, lejos de acatar las órdenes, el sujeto huyó marcha atrás a gran velocidad, situación que el policía intentó evitar efectuando disparos contra el vehículo.

En ese contexto un menor de 13 años que se encontraba en las inmediaciones sufrió dos heridas de arma de fuego, fue trasladado al Hospital Penna y se encuentra fuera de peligro.

El conductor del auto volvió al domicilio de Hueque y Rayén donde finalmente se realizó el allanamiento.

En el interior de la vivienda se encontró documentación a nombre de Romero Miranda como su DNI, anillos de oro que también le pertenecían al hombre asesinado, armas de fuego, armas blancas y se encontraron manchas hemáticas en el sector del quincho. Sangre que será analizada por personal de la Policía Científica.

En el interior de la casa estaban Guillermo Fabián Rossi, Juan Manuel Mejuto – conductor del Volkswagen UP- y Facundo Burriel.

En iguales circunstancias se allanó el domicilio de Mejuto, ubicado en Tres Arroyos al 500, donde secuestraron prendas de vestir que podría haber utilizado Mejuto el día del crimen de Romero Miranda, ya que se cuentan con filmaciones de una estación de servicio donde se lo toma cargando nafta, luego de abandonar la camioneta con el cuerpo.

Rossi y Mejuto se negaron anoche a declarar ante el fiscal Viego, en tanto que Burriel fue identificado y puesto en libertad el día del operativo.

Fotos: LNP y ANJ.

Noticias relacionadas

“Esto no pasa más veces de casualidad”

Bahia Blanca, Judiciales, Noticias, Política
Leer más
10 junio, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2025/06/IMG_7298.jpg 1600 2400 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-06-10 13:03:052026-06-23 08:39:37“Esto no pasa más veces de casualidad”

Debate abierto en Bahía Blanca por la reforma de la Ley de Glaciares

Ambiente, Bahia Blanca, Derechos Humanos, Judiciales, Noticias, Política, Radio
Leer más
29 mayo, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/05/flyer-glaciares.jpg 1920 1440 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-05-29 12:25:152026-05-29 12:27:12Debate abierto en Bahía Blanca por la reforma de la Ley de Glaciares
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • La “gente común” y la dictadura a partir de la toma de “La Industrial” de Bahía Blanca13 abril, 2026 - 8:33 am
  • Las raíces económicas de la dictadura genocida8 abril, 2026 - 11:13 pm
  • Daniel Feierstein: “Se está definiendo qué dirección va a tener este nuevo ciclo en la disputa por el sentido”3 abril, 2026 - 11:24 am
  • Ángel Cappa: “Hay que pensar y defender un fútbol diferente porque nos hace un poquito más felices”14 julio, 2026 - 12:07 pm
  • Bahiense del Norte: elevan a juicio oral a Ginóbili y otros dos imputados10 julio, 2026 - 1:27 pm
  • La historia de un docente de la UNS perseguido por la dictadura reconstruida por su hijo8 julio, 2026 - 9:35 am
  • Reforma de la Ley de Glaciares: organizaciones ambientales advierten por el riesgo sobre el agua y preparan una ofensiva judicial8 julio, 2026 - 9:15 am
  • Rosana Heinrich: “Mi viejo murió por defender a sus compañeros y hoy es un orgullo para mí”3 julio, 2026 - 12:53 pm
  • Noticias3 julio, 2026 - 12:13 pm
  • FM De la Calle ganó un premio internacional a mejor serie radial de Derechos Humanos2 julio, 2026 - 1:45 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • A dos meses de la suspensión del programa MESA crece la demanda en comedores1 julio, 2026 - 3:16 pm
  • Concurso fotográfico de la Coope 2026 “Oficios”1 julio, 2026 - 11:21 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Bahiense del Norte: elevan a juicio oral a Ginóbili y otros dos imputados10 julio, 2026 - 1:27 pm
  • La historia de un docente de la UNS perseguido por la dictadura reconstruida por su hijo8 julio, 2026 - 9:35 am
  • Reforma de la Ley de Glaciares: organizaciones ambientales advierten por el riesgo sobre el agua y preparan una ofensiva judicial8 julio, 2026 - 9:15 am
  • Rosana Heinrich: “Mi viejo murió por defender a sus compañeros y hoy es un orgullo para mí”3 julio, 2026 - 12:53 pm
  • Noticias3 julio, 2026 - 12:13 pm
  • FM De la Calle ganó un premio internacional a mejor serie radial de Derechos Humanos2 julio, 2026 - 1:45 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • A dos meses de la suspensión del programa MESA crece la demanda en comedores1 julio, 2026 - 3:16 pm
  • Concurso fotográfico de la Coope 2026 “Oficios”1 julio, 2026 - 11:21 am
  • Angie Loyola: “Transformar el dolor en memoria también es una forma de justicia”30 junio, 2026 - 2:07 pm

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.



Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: “No hay crisis de gobernabilidad” Link to: “No hay crisis de gobernabilidad” “No hay crisis de gobernabilidad” Link to: Nuevas pericias indican que Facundo habría sido torturado Link to: Nuevas pericias indican que Facundo habría sido torturado Nuevas pericias indican que Facundo habría sido torturado
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba