El CEAV convoca a una actividad en defensa de la educación pública

Esta tarde, desde las 15, se realizará una intervención frente a la Escuela de Artes Visuales en defensa de la educación pública. “Hay una gran preocupación sobre qué es lo que sucede con la escuela pública, lo que se plantea a través de la voucherización”, dijo a FM De la Calle Malena Larrea, integrante del centro estudiantil.

“En el marco de lo que es la semana de las artes nos vamos a juntar enfrente de la escuela para intervenir la fachada”, detalló.

Instan a quien quiera acercarse con una ilustración, grabado, afiche, sticker u obra enmarcada en la defensa de la educación pública para pegar sobre la fachada a hacerlo.

“Las propuestas que nos tiran estos sectores negacionistas no plantean solo que la escuela deba ser privatizada sino el estudiantado desmovilizado”, añadió Larrea.

Por otro lado, expresó que “hacer este análisis requiere que no separemos nunca a la institución de lo que pasa en lo cotidiano en la sociedad, así como en la calle, en las urnas se refleja que hay gente que vota a Milei”.

“Lo importante acá es instalar este debate de defender lo que tenemos hasta aquí, saber que el día de mañana hay quienes no podemos pagar una universidad arancelada. La universidad pública es igualdad”.

Noticias relacionadas