El Municipio y la UTN revisarán la movilidad urbana en la ciudad
La comuna y la universidad firmaron un convenio para elaborar un diagnóstico y poder desarrollar un plan “sustentable y sostenible” para Bahía Blanca. Los puntos que revisarán contemplan el sistema de ciclovías, estacionamiento, circulación y la convivencia con otros medios de transporte.
Foto cabecera: Alejandro Staffa (rector de la UTN) y Federico Susbielles
El ingeniero y titular de la cátedra Proyecto Final de la universidad, Horacio Varela, dijo a FM De la Calle que “se trataría de poder poner en número la movilidad, saber cómo nos movemos, en qué y por dónde. Ese sería el primer paso para después establecer un plan a seguir y ver qué habría que modificar”.
“Junto con Planeamiento Urbano queremos categorizar las calles en 3 categorías básicas, la primera sería de alto volumen de tránsito vehicular con velocidades entre 50 km/h, fluido, detalló.
Por otro lado, especificó que “las calles de segunda categoría son las que conocemos como calles normales con pavimento, cordón cuneta y pavimento pueden circular autos y transporte público”.
Finalmente, el ex candidato a intendente por Integración Ciudadana sostuvo que “la tercera categoría son las calles de barrio que la mayoría son de tierra y poder hacer una calle con media calzada con velocidad baja del modelo de las eco calles que no llevan cordón cuneta y tiene un tratamiento más suave, mejor relación con el ambiente”.
El programa fue presentado por el intendente Federico Susbielles, quien expresó que buscarán “desarrollar una Bahía moderna, inteligente y sostenible es un objetivo concreto e ineludible”.