“El paro y movilización nacional debe ser masivo en todas las plazas del país”

El próximo miércoles tendrá lugar el paro general contra las medidas del gobierno de Javier Milei como el DNU 70/2023 y el proyecto “Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. En Bahía, distintos gremios adhieren a la convocatoria que se realizará desde el mediodía en la Plaza Rivadavia.

“Tuvimos la fortuna de confluir en un sector amplio de lucha y con un norte específico, fue la Asamblea Abierta Bahía Blanca que se constituyó a fines de diciembre y que lleva todas las semanas haciendo reuniones públicas en la Plaza Rivadavia y el jueves pasado hizo un cacerolazo”, dijo a FM De la Calle Sergio Zaninelli, secretario general de ADUNS.

https://open.spotify.com/episode/4d0JO8mVtfeqseCXCtPpNc?si=BsmOJIg5QpS9Um94USiUUw

“Como objetivo principal tenemos el miércoles 24 de enero el paro y movilización nacional que debe ser masivo en todas las plazas del país, en toda la república Argentina con eje en la ciudad de Buenos Aires donde se sitúa el poder político que mal gobierna a nuestro país”.

Por su parte, Fernando García, secretario general de la Asociación Bancaria seccional Bahía Blanca aseguró que “estamos haciendo las asambleas pertinentes en cada una de las sucursales, además hemos hecho todo lo que tiene que ver con plenario de delegados, reuniones de secretariado y defendemos el camino hacia el paro”.

“Parece que las ideas de la libertad son bastante cuartadas, ni hablar de lo cuartadas que son con una legislación completamente represiva en cuanto a la protesta y la movilización del movimiento obrero”, agregó.

A su turno, Enrique Gandolfo, referente de la CTA local, afirmó que “estuvimos participando activamente de las movidas previas, hemos sido parte de la Asamblea Abierta” y destacó las acciones que llevaron adelante para “promover frente a lo que significa el DNU y la Ley Ómnibus una participación activa que tiene que partir desde las bases, de la asamblea y los lugares de trabajo, debatir colectivamente”.

Noticias relacionadas