El trasfondo de la Carrera de Reyes

La Asociación Bahiense de Atletismo decidió no acompañar ni fiscalizar la carrera por inconvenientes organizativos. Su presidente, Miguel Centeno, explicó a FM De la Calle por qué “es el evento más lindo en Bahía Blanca y, sin embargo, va cada vez más para atrás”.

“Por experiencia como atleta y como organizador, hay un detalle delicado como es la parte de hidratación en la llegada. Se solicitaba entregar el número para recibir la medalla y la hidratación, en carreras con tantos corredores es muy complicado. Cuando se paga una inscripción es un derecho, la organización no te puede hacer sacar el número”, manifestó.

“Estuve presente en la carrera, la gente estaba parada esperando la hidratación y la medalla. Nos engañamos con lo positivo y festivo del evento, sabemos que es la mejor carrera de Bahía y la región, pero estos detalles hacen que no sea ideal”, comentó Centeno.

Añadió: “Hablé con Horacio Samudio, le dije del tema de la hidratación del final y la intermedia, que tenía que haber varias mesas, pusieron una sola, mis alumnos se quejaron de que no había más agua en el puesto”.

Hace dos años que la Asociación Bahiense de Atletismo no fiscaliza el evento. “Perdemos dinero, la Asociación Alumni es asociada a la nuestra y si fiscalizamos nos tiene que dar un 7%, no hay nada de interés creado, perdimos dinero pero no voy a participar de algo que está mal hecho”.

“El dinero recaudado no sabría decirte a dónde va. Es una carrera que se hace sola, tiene 65 años. Pero para hacer que brille hay que invertir, ni la medalla tenía fecha”.

Por otra parte, Centeno afirmó que “tiene que existir el apto médico”. El proyecto creado por la Asociación Bahiense de Atletismo que obliga a los/as atletas amateurs a presentar este certificado para poder participar de las carreras pedestres. Llegó al Concejo Deliberante de la mano de Carlos González Antunes y fue aprobado por mayoría de votos en el 2021. Sin embargo, resta aguardar el visto bueno del Poder Ejecutivo, en cuanto a la fecha de aplicación.

“Este año vamos a tratar de trabajar en otro nivel, con más profesionalismo, por intermedio de un escribano y abogado, haciendo partícipe a la Municipalidad. Primero vamos a tratar de arreglarlo en común acuerdo, aún así, es algo que sucede en otras carreras a nivel local, depende quién fiscalice”.

Por último, el dirigente informó que la próxima carrera será por el día de Bahía Blanca el 16 de abril. “No queremos competir, nos va costar mucho porque no tenemos los auspiciantes que tienen estos señores. Pero vamos a hacer una carrera como corresponde”.

Noticias relacionadas