Elisardo Tunessi: “Se trata de la construcción de derechos, no de achicar el Estado”

La Red de Espacios Culturales Independientes se manifestó a través de un comunicado en contra de La Libertad Avanza. “No queremos ni deseamos que nuestra democracia se debilite y mucho menos que se pierda”, escribieron.

“Yo creo que la reflexión no es ni más ni menos que lo que se está reflejando en varios comunicados. Nosotros ya nos manifestamos en las PASO, vimos con preocupación el avance de Milei y lo peligroso que era eso para los 40 años de democracia”, dijo el integrante de la red a FM De la Calle.

Tunessi sostuvo que “es más que evidente varios temas, no solamente desde el punto de vista cultural, el -por Javier Milei- manifestó públicamente el cierre del Ministerio de Cultura, eso no es ni más ni menos sacar absolutamente todos los programas y planes que existen para el sostenimiento de salas, el INCAA, el Instituto Nacional del Teatro. Es absolutamente preocupante”.

“No podemos acompañar en estos 40 años de democracia, con lo que se ha construido, la lucha por los derechos humanos, con este negacionismo. De lo que se trata es de la construcción de derechos, no de achicar el Estado y no saber cómo funciona”.

En la publicación compartida en las redes de los ECI, agregaron que “en este momento histórico como República rechazamos todo intento de destruir o exterminar derechos fundamentales”.

Noticias relacionadas