En el día de la memoria marcha la comunidad travesti trans

Será a partir de las 17 en la Plaza Rivadavia. Las actividades continuarán en La Macanuda el viernes 24 con una nueva Muestravesti organizada por Furias Feria.

“La realidad nos sigue demostrando que siguen existiendo estas injusticias, ahora más que nunca es importante seguir reclamando y visibilizando que esto sigue ocurriendo todos los días”, dijo Ana Paula Vela, integrante del colectivo, acerca del transfemicidio de Diana Zoe López.

“La convocatoria va creciendo año a año, la gente toma un poco más de conciencia sobre las necesidades de la comunidad trans. Este año estamos difundiendo también esta marcha autoconvocada para que cada vez seamos más. En general las compañeras trans escriben algo, hacen algún discurso, lo leen ahí en la plaza. La idea es visibilizar las problemáticas”, detalló.

“Desde Furias hace 4 años venimos realizando esta muestra, una suerte de archivo local documental, fotográfico, audiovisual que intenta recolectar las vivencias de la comunidad en la ciudad. Lo que busca es abrirse a la comunidad para que conozcamos un poco mas de la historia de nuestra ciudad”.

Esta vez la invitación es en el Moreno 223, en el espacio de La Macanuda y no en Casa Furias, donde transcurrieron las anteriores.

Sobre el cronograma de la muestra, detalló que darán cuenta de “archivos fotográficos expuestos de compañeras fallecidas, historias de amistad, de experiencias con respecto a la Policía porque Bahía tiene un historial importante con respecto a eso”.

Noticias relacionadas