“Es un orgullo que Bullrich nos ponga como principal obstáculo en su campaña”
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, difundió un “contrainforme” cuestionando las estadísticas sobre violencia estatal que elabora la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.
Señaló que desde la organización “estigmatizan a la fuerza y revalorizan al delincuente con cifras mentirosas”.
Desde CORREPI afirmaron que los datos están manipulados y que no se tuvieron en cuenta varios casos de violencia institucional, femicidios cometidos por efectivos de la fuerza ni se contabilizaron ejecuciones a manos de policías retirados.
El informe de la Correpi estigmatiza a las fuerzas y revaloriza al delincuente con cifras mentirosas.
De los 98 hechos denunciados, 74 fueron desestimados o no corresponden. 22 están en investigación. 2 tienen condena firme.
La nuestra es la cifra más baja de los últimos 10 años. pic.twitter.com/vIRUm8RZp9— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 1, 2019
María del Carmen Verdú, abogada y militante de la CORREPI, explicó a FM De la Calle que “la primera trampa está en la placa que arman comparando las fuentes. Tratando de desautorizarnos muestran que las nuestras son más amplias y más objetivas, las suyas son ellos mismos”.
“Recurrimos al chequeo sustantivo de los medios de comunicación, a los expedientes a través de las familias y los amigos, a compañeros, informes incluso de organismos oficiales como la Procuración Penitenciaria o la Comisión por la Memoria. Ella habla solamente de las fuerzas federales que dependen de ella y excluye el Servicio Penitenciario Federal: en ese periodo hay más de 400 casos de muerte”.
“Veintisiete días antes de una elección general después de la que van a tener que conseguir un curro para sostenerse porque no van a ser más funcionarios públicos, la principal preocupación es pelearse con CORREPI. Fue por la visibilización que logramos instalar de la brutal política represiva que llevaron adelante en estos cuatro años. Es un orgullo que nos ponga como principal obstáculo en su campaña”, comentó Verdú.
#CORREPIVsBullrich: Algunas precisiones más sobre el “contrainforme”
Después de un análisis más detallado del “contrainforme” podemos reafirmar que una vez más fracasaron en el intento de desmentir los datos de nuestro Archivo de Casos.https://t.co/4VeurS0Y6u
— CORREPI (@CORREPI) October 1, 2019
“Sigue quedando claro que lo único que tiene el gobierno de Cambiemos para mostrar es la cuestión represiva, en ningún otro ámbito pueden mostrar otro resultado positivo”, concluyó.
Los comentarios están desactivados.