“Estamos a merced de la Bonaerense”: desapareció un testigo protegido en causa Facundo
ACTUALIZACIÓN 23/3 8:40: Leandro Aparicio confirma: el testigo apareció y “se encuentra bien”. Denunció que “Gendarmería tardó 4 horas en llegar al lugar y ni siquiera fue a su domicilio”. Cristina Castro, testigos de identidad reservada y amigues son hostigados y amenazados por la Bonaerense. #Facundo
Durante la tarde de hoy, Cristina Castro difundió que no podían localizar a “uno de los testigos protegidos en la causa”.
A través de un audio, pidió “ayuda a todos” y su aparición. Según contó la mamá de Facundo, se trata de un joven que “venía siendo hostigado, venía siendo amenazado desde el día viernes”.
“Han amenazado de muerte a su familia. Lo citaron en un lugar en Pedro Luro o que se entregara él. El chico este accedió a entregarse él para que no maten a su hijo”, expresó.
Además, advirtió que “es testigo protegido. Nadie lo protegió. Nadie nos protegió. Estamos a merced de la Bonaerense”.
De inmediato se desplegó una red alerta y se apeló al Ministerio de Seguridad de la Nación.
Diferentes organismos de derechos humanos que colaboran con la querella dieron aviso a autoridades y difundieron la noticia a través de redes sociales y servicios de mensajería de voz y texto.
Minutos después de las 21, se dio a conocer que el testigo, temiendo por su seguridad, buscó refugio y se encontraba resguardado.
A su vez, mediante un mensaje de voz, anotició a Cristina que se encuentra con vida.
Sin embargo, pasadas las 22, un nuevo posteo en Facebook de la mamá de Facundo ratificó que el testigo permanece desaparecido: “Mil disculpas a familiares de J., se reunieron conmigo, a nosotros también nos informaron mal. Él sigue desparecido, solo envió un texto y como ya sabemos lo pudo escribir otra persona seguimos buscándolo. Que aparezca, esto no puede pasar, hasta cuándo tantas amenazas, no bajemos los brazos hasta que aparezca”.
Los comentarios están desactivados.