Este sábado comienza la Feria y Mercado Barrial en San Roque

El próximo fin de semana se llevará adelante la primera edición en el centro comunitario. La iniciativa fue articulada por junto a Cáritas, INTA, FM De la Calle y el voluntariado de Cultura y Extensión UNS.

“Con Cáritas estuvimos experimentando hacer ferias los fines de semana pero quisimos darle un giro más, para que no se confunda, dijimos ‘vamos a hacer algo particular”, contó al móvil de FM De la Calle Rodrigo Vivallo, director del Centro Comunitario.

Apuntó que buscan “que tenga el beneficio el productor, el artesano, aquella persona que elabora productos en su casa y los puede vender, que son trabajadores de bajos recursos, ver qué necesitan para comercializar sus productos”.

El Mercado Barrial funcionará una vez cada 15 días y podrán encontrarse productos como panificados, juguetes, plantines, productos deshidratados, mochilas, miel e indumentaria, además de las verduras de producidas por familias productoras de la zona.

“La idea es darle un espacio a la gente que produce y darle la posibilidad al barrio porque a veces se tienen que desplazar muy lejos para ir a comprar”.

Marina Huentenao, integrante del área de Economía Solidaria de Cáritas añadió:”Como todos los espacios de comercialización que vamos gestando tienen muchas familias detrás, muchos sueños, muchas ganas, mucha organización”.

La primera jornada será este sábado entre las 10 y las 19 en Estomba 2379.

Una de las productoras que participa del proyecto es Flora Rossi, quien realiza panificados desde hace más de 15 años. “Cocinaba para mi familia porque tenía varios chicos y después me dediqué a hacer para vender. Ahora estoy casi permanente en el Puerto Bahía Blanca los fines de semana y ahora con este nuevo emprendimiento”, dijo.

Noticias relacionadas