Femicidio de Susana Melo: Costa fue declarado culpable

El jurado integrado por 12 personas decidió por unanimidad que Gregorio Raúl Costa es culpable de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido de un hombre a una mujer mediando violencia de género. En una próxima audiencia la jueza Daniela Castaño, a cargo de Tribunal Criminal N°3 informará el monto de la pena. (Por Giuliana Crucianelli)

“Vos me vas a pegar un tiro en la cabeza pero mis hijas van a hacer justicia. Lo logramos después de casi dos años, se va a pudrir en la cárcel. Teníamos muchísimo miedo porque sabíamos que si él llegaba a salir iba a tomar represalias contra nosotras, todo White sabía que era una persona violenta”, dijo tras la sentencia la hija de la víctima, Rosana.

Esta mañana Rosana afirmó: “Pensé en mi mamá que no estaba al lado mío, ella ahora descansa en paz. Anoche a nosotros nos dio tranquilidad. Fueron dos días totalmente difíciles, de escuchar muchas cosas, de querer dejarla a ella como la mala”.

“No fue un asesino más que quedó en libertad. Chicas, por favor, las que sufren violencia de género denuncien, no están solas, como víctimas nosotras no estuvimos solas, nos acompañaron muchas organizaciones, no puedo decir lo mismo del Estado. Por favor hablen, no sean una más como mi mamá”, agregó entre llantos.

La abogada de la familia, Fernanda Petersen, puntualizó que se trató de “una víctima que en las pocas posibilidades que había podido pedir ayuda a su familia lo había hecho, por abandono del Estado llegó al femicidio de Susana Melo”.

“Esto es un acto de reparación para ellas, es un día muy triste porque estamos valorando la sentencia de un nuevo femicidio en nuestra ciudad, una nueva víctima que entra en las estadísticas, es un día en el cual la familia puede empezar a tramitar su duelo, pero no podemos olvidar que una nueva víctima se llama Susana Melo”.

Destacó la importancia de la prueba presentada, entre ellas, los audios de WhatsApp que “fueron determinantes para tener conciencia de cuál era el nivel de maltrato y violencia que había”.

“Las víctimas son siempre nombres de mujeres y las que acompañan mayoritariamente somos las mujeres. El Estado estuvo ausente en todo esto, la primera respuesta concreta y reparadora es esta sentencia de culpabilidad”, dijo la letrada.

Por último, en relación al rol de Gustavo Avellaneda, defensor del imputado y delegado municipal dijo que “de aquí en adelante son las peticiones que vamos a tener que formular, no creo que sea procedente, atinado, moral, ético que quien representa al Estado de White y Villa Rosas sea quien no solamente toma la defensa de un imputado de femicidio sino que en el alegato hace referencias a la violencia de género que no son tales sino que demuestra la postura del Estado municipal en este sentido”.

Noticias relacionadas