Gremios convocan a una mesa multisectorial abierta contra el DNU

Será hoy a las 18 en El Tablado (Chiclana 453). “En este contexto de un plan de acción de un gobierno que tiene una mirada de ultraderecha que está probando por la vía democrática de hacerlo pasar en verano, requiere un momento de encuentro”, dijo el secretario general de UMSur.

Astor Vitali sostuvo que las medidas contempladas en el DNU afectan a trabajadores y trabajadoras y al sector del sindicalismo, especialmente a los derechos ligados a la tradición de convenios colectivos de trabajo.

“Dentro del panorama de angustia que genera todo esto, cómo podemos encontrarnos en un espacio que retome políticas que puedan poner límites”, agregó.

“La jugada que afecta a tantos sectores sociales empieza a tener respuestas particulares, atomizadas, sector a sector. Esa forma está visto en la historia que no alcanza para contrarrestar”.

Además del sindicato de músicos y músicas, convoca CTA Bahía Blanca, ADUNS, Agrupación Bordó, Nodocentes UNS, Lista Naranja en Asociación Argentina de Actores y SUTEBA Bahía Blanca.

Noticias relacionadas