“La deuda aumenta el padecimiento de las mayorías”

Organizaciones sindicales, territoriales y políticas se movilizan en rechazo al acuerdo con el FMI y por la inmediata suspensión de los pagos de la deuda.

La CTA Bahía Blanca convocó a las 18 en Plaza Rivadavia. “Hay que contrarrestar la idea de que hay una deuda que debe pagarse, cuando la deuda contraída durante la dictadura militar y la contraída por el gobierno de Macri constituyen auténticas estafas, por su carácter ilegal y fraudulento, demostrado por la justicia argentina y en el caso de la de Macri es el mismo gobierno nacional el que impulsó una denuncia penal a los responsables de esos 47 mil millones de dólares prestados por el FMI”, afirmó Enrique Gandolfo a FM De la Calle.

El secretario general sostuvo advirtió que “esta sumisión a los dictados del FMI está en la perspectiva de ambas fuerzas electorales mayoritarias después de que pasen las elecciones del 14. No significa otra cosa que un aumento de los padecimientos para las mayorías en tanto que siempre ha sido la política del Fondo condicionar los acuerdos a planes de ajustes e intentos de recortar conquistas laborales y el ataque a jubilaciones”.

“Quienes están interesadas en cerrar un acuerdo son las mismas clases sociales que se beneficiaron con el préstamo y la fugaron, en especial los grandes grupos económicos”.

La protesta denuncia que la verdadera deuda es con el pueblo y con el ambiente: “Las políticas que se jactan de que el país debe ser un pagador serial implican elegir un rumbo productivo que tiene que ver con potenciar a todo aquello que agrede a la naturaleza: megaminería, industria a mega escala, ahora esta política de hidrógeno verde que está únicamente pensada en función de los dólares que pueda generar y no de los beneficios que pueda traer a nivel social”.

Noticias relacionadas