“La propuesta del gobierno es insuficiente”

, , ,

El Frente Gremial Docente rechazó la propuesta salarial presentada por ministros de la gobernadora María Eugenia Vidal y no hay definiciones sobre el inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo miércoles 6 de marzo.

“No hay un recupero salarial respecto del 2018, hay un achatamiento de la escala salarial docente. Además estipula un 5% más a cobrarse en enero del 2020. Con la incertidumbre que hay respecto a la inflación se hace muy distante e incierto qué es lo que representara el aumento”, comentó la secretaria de organización de SUTEBA, Silvia Almazán a FM De la Calle.

Agregó que se “vuelve a plantear cláusula gatillo 2019, de actualización con la inflación para enero, febrero y marzo y luego trimestral”. Por otro lado, plantean una cláusula de garantía, “que los docentes no ganemos debajo de los 18.450 pesos pero esto produce un achatamiento en la escala salarial porque el maestro que recién se inicia y el maestreo que tiene 12 años de antigüedad van a percibir la misma escala. Luego no hay aumento para el resto y no hay recupero del salario del 2018”.

Almazán destacó que “respecto a la inflación, según el presupuesto de la provincia, la proyección es de un 23% mientras que las de las consultoras de los IPC estipulan una inflación mucho mayor”.

“Planteamos, además, escuelas seguras y políticas respecto a los comedores ya que esto lesiona el derecho a la educación de nuestros pibes y pibas. Queremos educación pública de calidad, queremos capacitación docente, no queremos reformas laborales. Esto no se pudo abordar en la reunión con el ministerio”, finalizó.