“Laguz es una red de emociones y relaciones que se construye con el arte”

La Compañía “Laguz Circo” llega a Bahía Blanca con diferentes propuestas que se desarrollarán en el Espacio Cultural Maroma. Romina Sánchez, una de las artistas, expresó a FM De la Calle “el circo crea puentes y conecta de una forma lúdica, a través de la alegría y la risa”.

Romina Sánchez es argentina y Felipe Abreu Pereira brasileño. Se conocieron en Río de Janeiro estudiando técnicas circenses. Al tiempo se compraron un escarabajo y así comenzó su primera aventura. “Viajamos hasta Fortaleza, nueve meses de itinerancia, ahí descubrimos que nos gustaba esto”.

En el segundo año de la pandemia, decidieron construir una combi como motor home y comenzar su travesía que consiste en salir de Ceará hacia la Patagonia Argentina, pasando por varias regiones. El objetivo es presentar espectáculos del repertorio de la compañía, llevando también con ellos talleres de formación. 

“Estamos a 200 kilómetros de Bahía Blanca, hace siete meses salimos de Fortaleza, de Ceará, de donde es Felipe, ya llevamos recorridos más de 8000 kilómetros con espectáculos y talleres circenses”, dijo Sánchez.

“Salimos de Brasil, fuimos por Uruguay y ahora por Argentina”. Ya pasaron por Capital, con una función en la Villa 31, e hicieron contacto con Bahía Blanca. Luego pasarán por Las Grutas, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y otras ciudades.

“Hicimos un mapeo de ciudades, vemos qué hay en cada una en relación a la cultura. Vimos que Bahía Blanca está súper organizada, ver que como colectivo de salas y artistas independientes se organizan de esa forma, es impresionante, hay de reconocerlo”, confesó la artista.

Actividades para disfrutar

El viernes 17 a las 14:30 se dictará el Taller Profesión Artista. Es un intercambio de experiencias adquiridas a lo largo de nueve años de la compañía Laguz en producción y gestión. El objetivo es permitir que las y los artistas encuentren formas de producir, gestionar y vivir de su arte, compartiendo herramientas para que organicen su potencial artístico y logren vivir de su arte.

El domingo 19 a las 18:30 se podrá disfrutar del espectáculo circense “Suspiros de Burbujas”, compuesto por números musicales, acrobacias, malabares y mucho humor. A través de una secuencia de números crean un universo que invita al público de todas las edades a jugar y divertirse. La participación espontánea del público hace que cada presentación sea única y especial.

Suspiro y Burbuja invitan al público ser parte del mundo mágico del circo.

Noticias relacionadas