Manifestación multisectorial contra el ajuste y el FMI

, , , , ,

El miércoles se realizará una concentración y movilización hacia la Escuela Primaria Nº2 donde confluirán las protestas de los gremios estatales en el marco del paro que realizarán tanto en el ámbito provincial como en el de la educación universitaria.

La Multisectorial contra el ajuste económico y el acuerdo con el FMI convocó a la protesta esta mañana y destacó el apoyo a las movilizaciones estudiantiles en defensa de la escuela pública.

La manifestación partirá a las 10 desde el municipio y se dirigirá hacia el emblemático edificio de Vieytes 51.

“Esta es una convocatoria, una marcha, en defensa de la educación pública, del trabajo genuino, del derecho a la alimentación, a la salud y a la cultura y expresa lo que nos parece que está por encima de esta quita de derechos que es que las políticas de acuerdo con el FMI llevan de la mano el ajuste económico con esta secuela de consecuencias para las mayorías populares”, dijo a FM De la Calle Enrique Gandolfo.

La Multisectorial está conformada por: CTA, ATE, SUTEBA, ADUNS, Asociación Judicial Bonaerense, UMSur, Federación de Estudiantes Secundarios, Coordinadora de estudiantes de Artísticas Terciarias, Consejeres y asesores del Consejo Cultural Consultivo, Cooperativa Incob, Astramyc, Movimiento Territorial René Salamanca, lista Bordó nodocentes UNS, Coordinadora Sindical Clasista, Colectivo Pueblo en Lucha, FM De la Calle, MST, movimiento sin trabajo Teresa vive.

 

Para agendar:

*Miércoles 12/09 – 10:00 Concentración Plaza Rivadavia- Movilización multisectorial a EP2.

*Sábado 15/09 – 10:00 (lugar a confirmar) Asamblea Abierta convocada por Consejo Cultural Consultivo y Consejo Local de Niñez.

*Domingo 16/09 – 15:00 Urquiza al 800, Festival de las Escuelas de Arte.

*Lunes 17/09 – 9:00 a 17:00 – Paro estudiantil. Consejo Escolar, cortada y clases públicas. 18:00 Instituto Avanza, Asamblea.