Manifestación por el cierre de salas médicas barriales

Se realizó una movilización de personas autoconvocadas frente a Pacífico 1990. Piden que no se cierren las unidades sanitarias de Villa Nocito y Maldonado. “No quieren contratar gente”, dijeron a FM De la Calle.

“Habían informado que por problemas de la sala médica y refacciones la iban a cerrar. No es así. El problema es que no hay médicos, no quieren contratar nueva gente para la salita”, aseveró la vecina Soledad Costa.

También refirió que el cierre del espacio sanitario podría traer aparejadas dificultades para las personas mayores que tendrían que caminar una mayor cantidad de cuadras para acudir al lugar.

Además, la mujer manifestó que la Unidad Sanitaria Coronel Maldonado se encuentra funcionado exclusivamente como vacunatorio y que para recibir otro tipo de atenciones deben acercarse a la unidad de Nocito.

“La quieren cerrar y que Piñeiro satisfaga a todos los barrios. No va a dar a basto”.

“Está Costa Blanca, Tierra Argentina II, Villa Nocito se agrandó y Maldonado cada vez más gente, no va a dar a basto”, aseguró acerca del centro de Salud Piñeiro y detalló que en ocasiones hay faltantes de medicamentos, por lo que quien los necesita es derivada a la sala médica del barrio Maldonado.

“Nos invitaron a una reunión con Ezequiel Jouglard (subsecretario de Atención Integral de la Salud del Municipio). Los vecinos empezaron a tirar propuestas de mejoras, ya que la salita está funcionando a full. Sorpresivamente nos dijeron que iba a cerrar. No lo podía creer. Nos dicen que en dos meses van a sacar todo”, había dicho a FM De la Calle un fomentista de Nocito.

Noticias relacionadas