Mario Horacio TORRES
Datos personales: DNI 5.553.505, de nacionalidad argentina, nacido el 10 de enero de 1928 en Capital Federal; hijo de Horacio (f) y de Raquel Spinetto (f), Coronel (R) del Ejército Argentino, domiciliado en calle Echeverría N° 1962 Piso 3° Dto. “B” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde cumple detención domiciliaria.
Con el grado de Coronel, Mario Horacio TORRES revistaba como Jefe del Departamento III – Operaciones del Comando del V Cuerpo de Ejército. Fue a partir del 1° de febrero de 1978 y hasta el 28 de febrero de 1979, en que regresó al Comando General del Ejército.
Presidió el Consejo de Guerra mediante el cual se materializó la acción psicológica que permitió ocultar bajo un aspecto de “legalidad” el prolongado sometimiento a cautiverio y sufrimiento de graves torturas de Carlos Raúl PRÍNCIPI, y aseguró la continuidad de la privación ilegal de la libertad.
Con anterioridad a su actuación en la ciudad de Bahía Blanca, TORRES desarrolló una amplia trayectoria militar, caracterizada por su formación y capacitación específica en amplias materias esenciales al plan delictivo, en especial, aquellas ligadas a su capacidad de mando.
El alto grado de formación y preparación se vio reflejado en su designación, en septiembre de 1975, para cumplir funciones en el Comando General del Ejército, y posteriormente –el 17 de diciembre del mismo año– como Agregado Militar a la Embajada Argentina de Perú, hasta el 16 de septiembre de 1977.