Mario Saiter

El 23 de marzo de 1976 por la noche –horas antes de anunciarse el golpe de estado–, Mario SAITLER fue secuestrado en la intersección de las calles San Lorenzo y Rastreador Fournier de Bahía Blanca, en el marco de un operativo llevado a cabo conjuntamente por personal del Ejército Argentino, de la Policía Federal Argentina y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El secuestro de la víctima formó parte de una serie de operativos concretados en esa zona de la ciudad, que involucró a más de 15 viviendas, en las cuales vivían otros vecinos y conocidos de la víctima.

Como consecuencia, además de Mario SAITLER, resultaron privados de su libertad, entre otros, los hermanos René Eusebio, Rubén Aníbal, Raúl Agustín, Mirta Justa y Ricardo Ángel BUSTOS, al igual que Mario Edgardo MEDINA, Saturnino Aníbal LAMBRECHT, Pedro Víctor COLOMA, José Emilio ASPIROZ, Ricardo CARDINALI y Jorge Raúl CASTIA. Ulteriormente, varias de estas víctimas fueron trasladas en camiones celulares hasta el centro clandestino de detención y torturas “La Escuelita”.

Corrobora el secuestro de la víctima, el relato de René Eusebio BUSTOS y María Marta BUSTOS.

Noticias relacionadas