Mercado Municipal: “No sé cuánta gente acá puede afrontar un alquiler de 100 mil pesos”

El intendente Héctor Gay aseguró que la resolución del conflicto por la clausura del Mercado está “absolutamente encaminado”, sin embargo, comerciantes insisten en que la situación aún está lejos de resolverse.

Gabriel Codeguni, responsable de una de las carnicerías del mercado, expresó a FM De la Calle que “la situación no es muy diferente al primer día porque no es mucho lo que ha pasado. Ha habido una serie de reuniones entre el Municipio y los puesteros de manera individual. Todo está muy en el aire, el Municipio ofrece un traslado”.

“En mi caso me mandaron a un salón que definitivamente le dije que no, que no puedo ir. En la zona céntrica veo que va a estar muy difícil para alquilar por los valores. Así que de ir a algún lado sería un barrio, un lugar más accesible”, agregó.

“No se pueden pagar los valores de alquileres que se están pagando en el centro, cualquier salón cuesta 100 mil pesos, con un aumento del 30% a los 6 meses, luego de los 6 meses que ofrece el Municipio, el séptimo mes lo tenemos que pagar nosotros y yo en mi caso no puedo. No sé cuánta gente acá pueda afrontar un alquiler de 100 mil pesos”, observó.

Por último, se refirió a que “se sigue conversando, veo mucha lentitud por parte de ellos. La propuesta es muy livianita, muy en el aire. Mientras tanto estamos trabajando como podemos, el mercado está abierto. La cuestión comercial no es buena. La gente piensa que estamos cerrados”.

En el mismo sentido se expresó Mónica Capella, dueña de pizzería “La Chiquita”, quien afirmó que “estamos en igual de condiciones pero tenemos todo abierto, seguimos trabajando y estamos esperando, todavía no hay ninguna novedad, no nos adjudicaron locales ni nada”.

Noticias relacionadas