Mesa del agua: viajarán a La Plata para ver el plan de obras de ABSA

, , ,

Representantes vecinales y concejales del oficialismo y oposición se reunirán con funcionarios provinciales para conocer detalles del plan de obras que apunta a mejorar la provisión del servicio de agua potable.

“Vamos para ver si podemos traernos el papel de las obras que se van a hacer a futuro. Está contemplada una cisterna en Planta Patagonia de un millón de litros de agua, otra en la zona de Bosque Alto, algunos acueductos dentro de la ciudad y alguna línea más de potabilización en la Planta Patagonia”, comentó a FM De la Calle Dante Lange.

Agregó que “venimos trabajando desde noviembre, en la reunión con Jelinsky (subsecretario de Recursos Hídricos) hablaban de marzo así que ya tendrían que haber un avance de las obras costeadas por provincia pero todavía no tenemos ni un bosquejo y nos preocupa”.

Durante la reunión de la Mesa del Agua de ayer participaron especialistas de la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica y el Colegio de Ingenieros.

“Los días de mucho calor el consumo se dispara, muchos paliativos no hay más allá de estar atentos a los camiones de agua a domicilio. Como vecinos no tenemos límite para gastar agua porque el sistema de cobro es por metro cuadrado del inmueble”, finalizó.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.