delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp

Miguel Segismundo Poblete Pérez

byFM De la Calle/14 febrero, 2022/inJuicioBahíaBlanca

En la época de los hechos Miguel Segismundo POBLETE PÉREZ, de nacionalidad chilena, se dedicaba junto a su hijo Rolando Segismundo a la venta de productos en forma ambulante y se domiciliaban en Patricios N° 1750 de esta ciudad.

Alrededor del día 5 de enero de 1977, en horas cercanas al mediodía, Rolando POBLETE regresó a su casa luego de su jornada laboral, como lo hacía habitualmente, mientras que su padre continúo con la venta de los productos restantes. Aproximadamente a las 17 horas, al persistir la ausencia de la víctima, su hijo emprendió su búsqueda por los lugares de tránsito habitual, sin poder hallarlo.

Ese mismo día, Elvira HERRERA RIQUELME –esposa de la víctima– intentó realizar la denuncia de la desaparición ante la Comisaria Quinta del barrio Noroeste, la cual le fue tomada recién al día siguiente. A partir de dicho trámite, HERRERA RIQUELME fue convocada a diferentes comisarías para reconocer cadáveres, con resultado negativo.

En una de esas oportunidades, en el destacamento policial de General Daniel Cerri, HERRERA RIQUELME identificó entre los elementos obrantes en esa sede, el porta-documentos de su marido. En el acto, la testigo sufrió amenazas de parte del personal policial, quienes le advirtieron que conocían dónde vivían y qué actividad realizaban.

Cabe agregar que, entre otras gestiones de búsqueda, los familiares realizaron publicaciones en el diario y acudieron a Canal 9, donde exhibieron la fotografía de Miguel POBLETE como “persona buscada”.

Como contexto de los hechos acaecidos, es relevante señalar que, con anterioridad a la desaparición, la familia POBLETE había recibido en su hogar la visita de parientes exiliados (provenientes de Chile) que eran perseguidos en el país vecino por su militancia política. Abona en esta circunstancia como motivo de persecución, que los mencionados familiares habían constituido domicilio en aquella morada, a fin de tramitar el pedido de asilo político y, recibían en tal dirección, correspondencia con materia del partido comunista chileno.

Miguel Segismundo POBLETE PÉREZ aún permanece desaparecido.

Noticias relacionadas

Megacausa Zona 5: “Esta declaración me ha removido todo”

Judiciales, JuicioBahíaBlanca, Lesa Humanidad, Noticias
Leer más
8 septiembre, 2022
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2022/09/menchi.png 577 1301 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2022-09-08 14:44:582022-09-08 14:53:39Megacausa Zona 5: “Esta declaración me ha removido todo”

Megacausa Zona 5: comienzan las testimoniales

Bahia Blanca, JuicioBahíaBlanca, Noticias
Leer más
6 abril, 2022
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Image-2022-04-06-at-1.19.12-PM.jpeg 719 1280 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2022-04-06 13:26:162022-04-06 13:26:20Megacausa Zona 5: comienzan las testimoniales
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • Tarifas eléctricas: aumentos, quita de subsidios y el impacto sobre los hogares de Bahía Blanca9 septiembre, 2026 - 9:04 pm
  • La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca7 septiembre, 2026 - 1:56 pm
  • “Manal toca para 50.000 o 50 personas”7 septiembre, 2026 - 7:30 am
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am
  • “El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”24 agosto, 2026 - 11:29 am
  • No hay por dónde21 agosto, 2026 - 11:15 am
  • Se elevó a juicio la causa por los femicidios de Myriam Velázquez y Mariana Bustos21 agosto, 2026 - 11:08 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Tarifas eléctricas: aumentos, quita de subsidios y el impacto sobre los hogares de Bahía Blanca9 septiembre, 2026 - 9:04 pm
  • La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca7 septiembre, 2026 - 1:56 pm
  • “Manal toca para 50.000 o 50 personas”7 septiembre, 2026 - 7:30 am
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Mariana Arruti: “Los silencios relacionados con estas ausencias se tramitan en lo colectivo”31 agosto, 2026 - 12:43 pm
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am
  • “El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”24 agosto, 2026 - 11:29 am
  • No hay por dónde21 agosto, 2026 - 11:15 am

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.



Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: Salvador Randazzo, Blanca Goycochea y Liliana Randazzo Link to: Salvador Randazzo, Blanca Goycochea y Liliana Randazzo Salvador Randazzo, Blanca Goycochea y Liliana Randazzo Link to: Jorge Oscar Scoccia Link to: Jorge Oscar Scoccia Jorge Oscar Scoccia
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba