Narco: la justicia federal investigará el crimen de “El Mendocino”

La causa por el homicidio de Ramón Romero Miranda, cuyo cuerpo fue encontrado en la caja de su camioneta semanas atrás, pasará al Juzgado Federal N°2. La jueza Promé se declaró incompetente ante un pedido María Gabriela Marrón.

El fiscal Jorge Viego, quien estaba a cargo de la investigación, manifestó su acuerdo con el planteo del Juzgado Federal debido a la infracción de la ley de drogas, la cantidad de sustancias estupefacientes que fueran secuestradas en el domicilio de la víctima, como así también otros elementos indiciarios como la abultada suma de dinero en efectivo, las cuales dan cuenta de la existencia de un delito en cabeza de Romero Miranda que versaría sobre materia de competencia federal, por lo tanto excede la venta en dosis fraccionadas para el consumidor.

Según informó la Agencia de Noticias Judiciales, el fiscal sostuvo además que se debería declarar la incompetencia en la totalidad de la causa, incluido el homicidio investigado, porque posee una estrecha vinculación con el delito que pretende investigar el Fuero Federal en función de distintas circunstancias que fueron corroboradas en la investigación y que avalan esa vinculación.

En ese sentido, la jueza Marisa Promé decidió declarar la incompetencia y enviar la totalidad de la causa surgida a partir del homicidio de quien esperaba ser juzgado como integrante de la banda de Juan Ignacio Suris.

Foto: LNP.

Noticias relacionadas