“Ni un ajuste más, ni un derecho menos”: la comunidad LGBTIQ+ se prepara para marchar

Este sábado a las 16:30 iniciará en la Arcada del Parque de Mayo la 12° edición de la Marcha del Orgullo en Bahía Blanca. El cierre será en la Plaza Rivadavia con un festival y la participación de artistas.

La convocatoria es en Alem y Córdoba para culminar en el centro de la ciudad.

“Nuestra consigna principal de este año es ‘ni un ajuste más ni un derecho menos’, que es la misma consigna que se llevó a todo el país que es lo que se está reclamando en todas las marchas que se están haciendo en todo el país”, dijo a FM De la Calle Chispi Viveros Ojeda, integrante de la organización.

“Si sos de la comunidad y nunca participaste de la marcha del orgullo yo te invito porque es un momento hermoso, ver tantos putos, tortas, travas juntos. Estar reclamando todes por nuestros derechos que tanto nos costó conquistar y que a día de hoy tanto nos cuesta defenderlos también”.

“Es un momento ideal. Tenemos actividades hermosas, por ejemplo el besazo se hace enfrente a la Catedral”, detalló.

La grilla de actividades contempla intervenciones a las 17 horas y estima la llegada a la plaza a las 18:30. Allí se presentarán “Bahía Mujeres Candombe” y a las 19 se dará lectura al documento para finalizar con la banda “Luna y los psicodélicos”.

Otra de las consignas de la jornada es la efectiva implementación del cupo laboral travesti trans.

Noticias relacionadas