Nuevo intento de censura a La Retaguardia

El abogado defensor de genocidas Guillermo Fanego buscó cercenar la cobertura periodística en un juicio por crímenes de lesa humanidad. Se trata de la segunda vez en 15 días. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) elevó una carta a la justicia manifestando su preocupación.

Fue en el proceso judicial por la apropiación de Victoria Donda en el que interviene el Tribunal Oral Federal 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por Ricardo Basílico, María Gabriela López Iñiguez y Daniel Horacio Obligado.

El juicio comenzó el 7 de noviembre y se juzga la responsabilidad de Adolfo Miguel Donda Tigel, tío de la víctima e integrante del Grupo de Tareas que actuó en la Escuela de Mecánica de la Armada.

“Repudiamos un nuevo intento de censura a La Retaguardia. Defendemos la libertad de expresión y el rol fundamental de la comunicación para la Memoria, Verdad y Justicia”, señalaron desde el sindicato.

“Sucedió lo que sucede en cada proceso, en todos los juicios en los que está como abogado defensor Guillermo Jesús Fanego”, había dicho a FM De la Calle el periodista del medio comunitario Fernando Tebele.

Hace días el Tribunal Oral Federal N°5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió quitarle el permiso para generar imágenes propias en el Juicio ESMA VIII atendiendo el pedido de represores. El único imputado en ese proceso es Horacio Luis Ferrari.

Imágen de cabecera: abogado Guillermo Jesús Fanego

Noticias relacionadas