“No sé si dejaron la zapatilla por torpeza o fue un mensaje”

, , , , ,

El abogado de la madre de Facundo Castro, Leandro Aparicio, insistió esta mañana en FM de la Calle que el cuerpo encontrado el sábado en Cabeza de Buey “fue plantado” y aseguró que dos personas vieron luces en el lugar.

“Tenemos dos testigos que vieron luces hace pocos días ahí. Es un lugar donde no anda absolutamente nadie. Por otra parte, hay una camioneta que se para -según la huella- donde está el esqueleto plantado”, afirmó.

Aparicio destacó que lo que no sabes es “si fue una torpeza dejar la zapatilla donde la dejaron o si fue un mensaje”.

Este martes se realizará la autopsia en Capital Federal. Participarán el Equipo Argentino de Antropología Forense y el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema. Por la querella intervendrá la dra. Virginia Creimer. “Se determinará alguna eventual causal de muerte y el ADN va a establecer en la semana si efectivamente es Facundo”.

Para la querella, de confirmarse que el cuerpo es de Facundo, su hallazgo “reafirma” su hipótesis.

“La Policía de la provincia de Buenos Aires desapareció a Facundo. Hubo un plan de encubrimiento que lo hicieron policías y, en algún momento, llega la parte del pseudoperiodismo caníbal o berreta que es este Sasso que nutre a muchos de los periodistas que me están llamando hoy”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE FACUNDO CASTRO ASTUDILLO

Aparicio afirmó que “se produjo una presión insostenible que ha hecho aparecer el cuerpo, no puede haber desaparecidos de primera y de segunda, no pueden hacerse los distraídos ni los progresistas teniendo a Sergio Berni diciendo lo que dice”.

“Hay que dejar claro si quieren hacer política con las desapariciones o quieren, de una vez por todas, que no haya más desaparecidos ni impunidad en democracia”, dijo.

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.