“No tienen estatura ética para insistir en conducir la Central”

El apoderado de la Lista 5 de la CTA, Dante Patrignani, dijo que “el resultado muestra qué tipo de maniobra hubo, no solo es una cuestión de voto sino una cuestión ética empezando por las sanciones que le hubiera correspondido a la presidenta de mesa y fiscal de la Lista 1. Insistimos en que se descarten los resultados de esos 2 mesas y se nos proclame como ganadores”.

El dirigente se refirió al trámite de la impugnación de dos mesas en las elecciones para nuevas autoridades de la CTA Autónoma. La denuncia es contra la Lista 1 Germán Abdala -cuya primera candidata es Viviana Marfil-  por irregularidades en una mesa de Saldungaray y otra de Saavedra-Goyena. En esta última aparecían como votantes personas fallecidas y otras que no se encontraban en las localidades. La Junta Electoral avaló lo ocurrido en la primera mesa y determinó realizar nuevos comicios el 8 de septiembre en Saavedra-Goyena.

Luego de las presentaciones ante las juntas electorales provincial y nacional, desde la Lista 5 Violeta recurrieron al Ministerio de Trabajo “con una cautelar para que impidiera la elección del 8. Se hizo igual y votaron 4 personas, todas por la Lista 1. Habían votado 108: 2 en blanco y 106 por la lista 1”.

“Si esto no es una prueba de que hubo un fraude escandaloso no sé qué es. Con esto, ya si tuvieran un poco de vergüenza, bajarían la lista. Presentamos un último escrito ante el Ministerio de Trabajo denunciando esta irregularidad”, dijo Patrignani.

Agregó: “Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo resuelva. Más allá de lo formal, ya no tienen estatura ética como para seguir insistiendo en que quieren conducir la Central de Trabajadores”.

El apoderado comentó que “convierte a la Junta Electoral Provincial y Nacional en cómplices de este fraude. Este hecho creó una fractura de la misma Lista 1 amenazaron con renunciar, la última charla que tuvimos es esperar la resolución del Ministerio de Trabajo”.

“Hoy para dejar limpio el nombre de quienes se quieran limpiar y que solamente paguen los cotos los responsables -que es media docena de personas- lo mejor sería repetir la elección en toda la seccional”.

“Uno espera estas cosas del enemigo de clase no de quien se dice trabajador y compañero de uno. Sale muy desprestigiada la propia Central. No es una cosa que atañe a la Lista 5, sino que atañe a todos los trabajadores”, concluyó.

Noticias relacionadas