Noche de las vacunas: “Queremos asegurar una presencialidad plena, segura y saludable”

Este viernes de 20 a 24 funcionará el vacunatorio ubicado en Chiclana 627 con el foco puesto en las y los jóvenes que tengan el esquema incompleto.

“La campaña apunta a cumplir varios objetivos: el más importante es seguir manteniendo en agenda el valor de la vacunación y después un horario que aumente la accesibilidad de los jóvenes. También pusimos el horario por fuera del habitual para que aquellas personas que han encontrado dificultad por temas laborales o personales puedan acercase a recibir una primera, segunda o tercera dosis”, dijo a FM De la Calle el director asociado de Región Sanitaria, Laureano Alimenti.

En Bahía Bahía hay “287 mil personas vacunadas y el 87% tiene las dos dosis. En los jóvenes y adolescentes tenemos 23.085 vacunados, pero hay 4.619 jóvenes que no han completado el esquema. Estamos poniendo el ojo en ese tema”.

“27.400 niños y niñas y nos quedan 9.300 sin completar el esquema. Entendiendo que en un mes estos chicos van a estar circulando en instituciones educativas pueden tener un riesgo epidemiológico alto por las variantes nuevas. Queremos asegurar una presencialidad plena segura y saludable. Por eso hacemos estas estrategias enfocadas en jóvenes”, aclaró Alimenti.

Explicó que “estamos ‘gozando’ de una situación epidemiológica de casos activos pero desacoplado a lo que tiene que ver con la ocupación del sistema sanitario, si queremos seguir avanzando tenemos que seguir con las vacunas”.

En relación a las terceras dosis, Alimenti aconsejó que quienes hayan tenido covid recientemente esperen “90 días para poder vacunarse pero aquellas personas con el alta epidemiológica que lo deseen pueden acercarse a los vacunatorios para recibir el refuerzo. Hasta ahora, lo que sabemos es que las variantes como Ómicron generan anticuerpos por eso la recomendación es esperar que los anticuerpos naturales se sumen a los anticuerpos artificiales de la vacunación. Si una persona con el alta es inmunocomprometida, o tiene alguna comorbilidad puede acercarse a recibir su dosis”.

Noticias relacionadas