“Nos encontramos en este proyecto y sentimos que los libros se conectan en torno a la maternidad y lo local”

La editorial Unidad de Sentido realizó una doble presentación de los libros “Vamos a estar mejor en otro lado”, de Carolina Amorosi, y “LUA, Historias de Bahía Blanca y otros lares”, de Clementina Zivano.

“Es muy emocionante poder compartir un trabajo de tanto tiempo. Hacerlo acompañadas por  Alejandra Saguí y Lorena Curruhinca leyendo y compartiendo fragmentos, es una forma de abrir el juego y algo que se decidió en conjunto con la misma editorial”.

La editorial Unidad de Sentido, dirigida por Nicolás Gugliermetti y Nicolás Fernández Vicente, tiene como idea principal publicar autores/as bahienses, en este caso una colección de primeros libros. Desde el punto de vista económico, el sistema que utiliza es el armado de una preventa para sustentar los gastos de la edición. Desde lo ideológico, prioriza el trabajo colectivo, el acompañamiento y el cuidado del material artístico local.

“Nos encontramos con un montón de cosas en común, debe ser también consecuencia de la editorial que nos propuso hacerlo en conjunto. Es muy importante para la ciudad que aparezca una propuesta autogestiva, que labure desde un lugar genuino”.

Los ejemplares se pueden adquirir mediante la editorial o las autoras a quienes se encuentra en sus redes sociales o en todas las librerías de la ciudad.

Noticias relacionadas