“O Milei tiene una pésima formación histórica o deforma de manera muy mentirosa la propia historia de la gente que nombra”
El periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, Carlos del Frade, analizó las evocaciones que el presidente electo hizo sobre “las ideas de Alberdi”. Adivirtó, además, que el narcotráfico será la excusa para involucrar a las fuerzas armadas en cuestiones de seguridad interior.
En su discurso del domingo, el economista apuntó que el país “abraza las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi”, en referencia al tucumano inspirador de la Constitución Nacional de 1853, Juan Bautista Alberdi.
“A mí me parece que es muy importante señalar eso porque es en la historia donde vos te reflejás para pensar algo ocurrido en el pasado para llevarlo al presente y al futuro, pasa siempre con la historia, nunca habla del pasado”, aseguró.
“Cuando Milei dijo después de ganar las elecciones que hay que llegar a ser la Argentina potencia que fuimos después de 35 años, él está hablando de la Argentina de 1895 donde jamás fue la primera economía del mundo”.
“En 1895 se hace el segundo censo nacional y allí había un 75% de la población argentina en la pobreza. Aquello de Argentina potencia tenía que ver con una ínfima minoría, esa es la Argentina que propone Milei”, añadió.
“O Milei tiene una pésima formación histórica o deforma de manera muy mentirosa la propia historia de la gente que nombra”.
“Las necesidades insatisfechas de nuestro pueblo terminaron definiendo la expresión política individual de lo que quería el poder económico, la verdadera casta que tiene la Argentina de votar por arriba y por derecha y que ahora nos enfrentamos con una forma política que va a tener mucho de fascismo y de concentración y extranjerización de riquezas. Vienen dolores muy fuertes para nuestro pueblo”, opinó Del Frade sobre su triunfo.
Por otro lado, se refirió a la posible habilitación de la vicepresidenta Victoria Villarruel -a quien Milei vincula con tareas concretas de seguridad y defensa- para que las Fuerzas Armadas intervengan en su provincia.
“La excusa del narcotráfico va a servirle a la señora Victoria Villarruel, que yo creo que es el cuadro de la derecha más reaccionaria de la Argentina, nada menos que vicepresidenta de la Nación. El argumento del narcotráfico servirá para modificar en el Congreso la Ley de Defensa de la Democracia para meter a las Fuerzas Armadas en el conflicto de lo que significa el supuesto combate contra el narcotráfico como pasó en otros lugares de América Látina”, dijo a FM De la Calle.
Esto “tiene un resultado muy claro en América Latina: cada vez más narcotráfico y cada vez más violencia”.