“Pedimos que repartan un poquito toda la plata que han hecho durante estos años”

El SAT SAID realiza una medida de fuerza en todas las empresas asociadas “con permanencia en los lugares de trabajo”. El secretario general, Lisandro Arrigoni, comentó a FM De la Calle cuáles son las demandas.

Los representantes de la cámara empresaria ofrecieron un incremento del 10% en diciembre, un 3% en enero, 10% en febrero y finalmente un 10% en marzo.

El gremio volvió a rechazar por insuficiente esta propuesta y reafirma su solicitud de reajuste salarial del 80%, que, sumado al 33% ya ejecutado en el primer semestre de 2022, completaría el período paritario con un aumento total del 113% (julio 2022-junio 2023). 

“Con el contexto inflacionario, ese 33% nos queda corto. El aumento total del 113% parece muy elevado, pero lo sacamos del Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central. Pedimos que repartan un poquito toda la plata que han hecho durante estos años y que lo hagan con los laburantes que somos quienes realmente la necesitamos”, afirmó Arrigoni.

El secretario general añadió que “a nivel local somos un gremio 100% participativo, en Bahía Blanca y en la región. El jueves pasado nos movilizamos con el acompañamiento de todos los trabajadores. Cuando hacemos asambleas encontramos una disconformidad con lo que nos proponen”.

“Del lado empresarial dicen que la actividad vino en baja y no pudieron aumentar como venía la inflación, que tienen competencia con muchos trabajadores que no son de la actividad y pagan menos salarios. Nosotros estamos convencidos de que pueden hacer un esfuerzo y que les ha ido muy bien como para pagar el salario que les corresponde”, afirmó Arrigoni.

La próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación fue programada para el lunes 26.

Noticias relacionadas