Pedirán al Concejo que se revoque la cesión de la Colonia Agustín de Arrieta

Este jueves a las 11 vecinos y vecinas autoconvocadas e integrantes de organizaciones locales concurrirán al Concejo Deliberante para manifestarse contra el comodato por el cual el Municipio entregó la colonia de Sierra de la Ventana a una fundación privada.

“Vamos al Concejo Deliberante para que escuchen las voces y vean todas las firmas de quienes nunca fuimos consultados”, escriben en la convocatoria el grupo Abrazo a la Colonia Agustín de Arrieta. Entregarán las planillas con más de 1600 firmas de personas en desacuerdo con la cesión.

Mónica Oliver, una de las impulsoras del reclamo, dijo a FM De la Calle que “hay que seguir visibilizando esta entrega de los espacios públicos a los privados, me parece indignante” y vinculó esta decisión con una tendencia de políticas del gobierno de Héctor Gay de privatizar espacios, en este caso, entregando la colonia a la ONG FUNDEMOS, vinculada a un grupo de dirigentes de Scouts de Argentina.

“Entregar tanto espacio en el Parque de Mayo para los bolichitos, lo que están haciendo en el Mercado Municipal. Un traspaso de lo público a lo privado que se hace entre bambalinas, me pregunto dónde está la democracia”.

En este camino, llamó a bahienses a sumarse al pedido ya que “nos queda siempre estar protestando detrás de los hechos que otros generan porque se creen dueños” y que “le parece muy simbólico porque justo esta colonia se llama Agustín de Arrieta que fue el único intendente socialista que hubo y que el tipo todos los días en su despacho con un megáfono pasaba las cuentas”.

“Es como si se quisiera borrar la historia, porque no quieren dar cuenta de que podemos ser otra cosa y no un local gastronómico”, añadió y destacó que en este contexto de crisis económica es como una “bofetada” para las personas en una situación vulnerable.

“Esos niños y niñas que tienen el mismo derecho todas, es una cosa de muy poca sensibilidad humana y lo que enseña es eso, hace guita vos y olvídate del prójimo”.

El formulario se encuentra abierto para quien quiera sumar su firma. El enojo, aseguró Oliver, “hay que sacarlo y decirlo, hay que ir y protestar aunque no tengamos ganas”.

Noticias relacionadas