Repudiamos el ataque a Radio Presente

El domingo 15 de mayo por la noche Radio Presente, la radio del ex centro clandestino de detención el Olimpo (Floresta – CABA), sufrió un violento acto de vandalización.

Según denunciaron en su comunicado, el día lunes por la mañana lxs trabajadorxs del predio descubrieron que personas ajenas a las organizaciones que allí funcionan ingresaron al estudio de radio y al sitio histórico en donde funcionó el ex CCDTyE.

Entre otros daños descargaron los matafuegos existentes en el lugar sobre la consola y los demás equipos de transmisión, provocando daños todavía no precisados. Debido a esta situación Radio Presente dejó de poner al aire su programación habitual.

La coordinación del Sitio, solicitó a las autoridades institucionales que se formulen las denuncias pertinentes en los organismos correspondientes.

Desde AMARC Argentina repudiamos estos actos de violencia y de odio que atentan directamente contra el derecho a la comunicación, la libertad de expresión y de información.

Nos solidarizamos con todxs lxs compañerxs del ex CCDTyE Olimpo, que militan cada día por mantener la memoria activa en un contexto en el que mediáticamente son cada vez más habituales en las grandes empresas de comunicación los discursos de odio.

AMARC ARGENTINA

ASOCIACIÓN MUNDIAL DE RADIOS COMUNITARIAS ARGENTINA
#SinMedioComunitariosNoHayDemocracia

Noticias relacionadas