“Se pasan la posta entre las obras sociales, AFIP y la Superintendencia de Salud”

Los prestadores/as de servicios para personas con discapacidad siguen con demoras en los pagos. La acompañante terapéutica, Celeste Schmid, dijo a FM De la Calle que “es una lucha bastante engorrosa donde no se producen cambios”.

“La situación actual sigue como en las primeras movilizaciones, no ha cambiado nada. En Bahía Blanca desde principios de septiembre, fines de agosto, nos organizamos en un grupo de WhatsApp con todo un equipo que gira en torno a trabajadores/as de discapacidad para mantenernos en contacto”, afirmó.

En el marco de los ajustes del gobierno al área de salud, educación y discapacidad, Schmid contó cómo afectan directamente a las prestaciones, ya que al no poder cobrar su salario se dificulta la posibilidad de seguir brindando el servicio y, por ende, los tratamientos se cortan.

“Los prestadores trabajamos con personas, formamos un vínculo, para que se pueda realizar el tratamiento correctamente. Muchas veces las familias para realizar las coberturas de los tratamientos, que son un derecho, tienen que iniciar un recurso de amparo, judicializar la prestación para que los prestadores puedan seguir trabajando. Sin contar las familias que no poseen obra social y no pueden acceder a este recurso”.

Noticias relacionadas