Se presenta Este frío no es un frío en serio

La autora Florensia Forte y el editor Diego Rosake (Hemisferio Derecho) visitaron el estudio Heinrich y Loyola para hablar de este nuevo libro que será presentado este viernes 25 a las 18 en La Masmédula Libros (Galería Jardín, local 22).

Ante el duro desafío que nos pone el mundo a la hora de elegir un libro, de suspender los estímulos de las pantallas para prestar atención a la palabra, decidir abrir la tapa de este libro es dar un paso a la humanamente necesaria experiencia de dejarnos extrañar, de ingresar en la bruma clara del asombro.

Acerca de la musicalidad dentro de su escrito, la autora señaló que “para el momento de escribir a mí lo que más me interesa es cómo suena el poema, cómo suena el texto”.

“Inclusive en un momento la experiencia de escritura fue el proceso de dejar de escribir en verso y pasar a escribir en prosa, porque, (…) me daba cuenta de que el verso no es cortar la oración, sino que tiene que ver con un ritmo y lograr eso en un verso era muy difícil”.

“Pasé a escribir en prosa, y digo, cuando yo encuentre un ritmo en el texto, en la prosa, cuando pueda trabajar la musicalidad del lenguaje, ahí voy a volver a escribir en verso. Por eso el libro está dividido en tres secciones y al final de cada sección hay poemas en verso”, agregó.

En este sentido, aseveró que le preocupa cómo suena: “Entiendo que la lectura de une le imprime una cosa que tiene que ver con su corporalidad y su lenguaje, pero sí me preocupa que ese ritmo y esa música esté en el mismo lenguaje, por el uso de determinados lexemas o las repeticiones, dónde van las comas”.

Noticias relacionadas