Sierra de la Ventana: un policia se presentó con orden de fotografiar a asambleístas

La Asamblea Abierta de la Comarca estaba reunida en la primera olla popular de la localidad que brinda asistencia a más de 50 familias. Piden explicaciones al intendente Sergio Bordoni.

“De ninguna manera íbamos a permitir que se nos fotografiara, es una provocación” dijo Ketty Scheider.

“Pensamos que muy probablemente estén haciendo algún tipo de inteligencia”.

“Estábamos conversando y colaborando con la gente y vino una patrulla. Como había dos caballos sueltos pensamos que venían a ver de quienes eran esos caballos porque está prohibido que haya animales sueltos”, relató.

Ya elevaron una nota al Municipio y al Concejo Deliberante de Tornquist para que Bordoni explique lo ocurrido. Según el efectivo, había sido enviado a registrar imágenes de la asamblea. “Le pregunté quién estaba a cargo del operativo y no me supo responder”, añadió Scheider.

Acerca de la crisis que los llevó a habilitar el espacio de la olla, sostuvo que “se supone que el Municipio brinda bolsones de alimentos secos, estamos pidiendo que se comuniquen con la olla, hay particulares haciendo donaciones en efectivo o llevando comida”.

“La urgencia habitacional es enorme y se suma la cuestión alimentaria. A todo esto se suma que venga la policía a intimidar”, puntualizó.

Noticias relacionadas