Se acerca una nueva edición del Festival Puente de Agua

Defensorxs del Agua y los territorios de todo el país confluirán entre el 22 y el 24 de marzo en Jachal, San Juan, en el 3°Festival Puentes de Agua. Allí compartirán las experiencias de distintas localidades que dieron disputas por el cuidado del agua en el marco del extractivismo.

Domingo “Mingo” Jufré forma parte de la asamblea que nació en Jachal en el año 2015 para oponerse a la instalación de una mina de uranio en un área protegida.

“La organización de Puentes de Agua que es una conjunción de esfuerzos de luchadores de varios lugares que tratan de ir a celebrar el agua y celebrar su defensa, pensaron que la tercera edición se podía hacer en Jachal”, relató acerca del evento.

Tendrá una duración de 3 días, incluirá una radio abierta con voces de distintos puntos del país que relatarán sus luchas, la proyección de documentales y diversos espacios de encuentro hasta finalizar con un festival con la participación de artistas como José Luis Aguirre.

“Que quieran modificarse las leyes para generar una zona liberada es el extremo”.

Acerca de la política de la gestión actual del Ejecutivo Nacional, encabezada por Javier Milei, refirió: “Período tras período son leves las diferencias. Estamos pidiendo que se aplique la Ley de Glaciares durante período anterior, durante el anterior tuvimos que irnos en bicicleta 1400 kilómetros para pedir que el lobby minero no logre modificar la Ley de Glaciares ya hora estamos pidiendo que no se elimine, por dar un ejemplo”.

Para la realización de las jornadas piden una colaboración económica mediante la cual se podrá participar de un sorteo por una estadía en Jachal. Más información en Instagram: jachalfestivalpuentesdeagua

Noticias relacionadas