Silvia y Jorge Morales
Al momento de los hechos, los hermanos Silvia Edith y Jorge Sergio MORALES vivían junto a sus padres en el barrio Comahue de esta ciudad. Silvia MORALES estudiaba ingeniería química y militaba en la agrupación Franja Morada, mientras que su hermano Jorge estudiaba en el colegio secundario La Piedad.
El 20 de enero de 1976, las víctimas fueron secuestradas en el domicilio de la familia, por un grupo integrado por miembros de la policía federal, armados y vestidos de civil, y trasladadas a la Delegación local de dicha fuerza, donde fueron sometidos a torturas que incluyeron la aplicación de picana eléctrica.
Posteriormente, fueron traslados por separado al CCDyT “La Escuelita”, donde continuaron en cautiverio y sometidos a diversas formas de tortura.
Jorge Sergio MORALES fue liberado el 15 de abril, debajo del puente del camino La Carrindanga.
Por su parte, Silvia MORALES continuó cautiva en el centro clandestino, donde luego de ser revisada por un médico, tomó conocimiento de que estaba embarazada. Días más tarde, fue trasladada a la UP N°4 y posteriormente –durante el mes de junio de 1976– a la unidad N° 8 de la localidad de Olmos, en donde dio a luz a su hija.
En noviembre de 1976, fue trasladada a la Unidad Penitenciaria N° 2 de Villa Devoto, donde permaneció hasta el mes de marzo de 1977, cuando recuperó su libertad, previo paso por un período dos días en la Superintendencia de Coordinación Federal.