Sin novedades sobre los responsables del atentado

El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de un millón de pesos
para quien brinde información sobre el atentado al local de La Cámpora de Donado y Berutti. Es ante la falta de avances en la investigación del fiscal Santiago Martínez.

Días atrás, el funcionario reconoció el fracaso de la búsqueda de responsables y anticipó que se tramitaba un pedido de ayuda al FBI y la suma que hoy se destina mediante la Resolución 596/2021 publicada en el Boletín Oficial.

“Ofrézcase como recompensa dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos un millón ($1.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan determinar a los autores responsables y/o esclarecer los hechos acaecidos el día 25 de mayo de 2021, a partir de las 02:50 horas, cuando se produjo una explosión en el “Ateneo Néstor Kirchner” -perteneciente a un partido político- ubicado en la intersección de las calles Berutti y Donado, de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, constatándose daños tanto en el inmueble, como en las construcciones vecinas”.

Según el artículo 2, “las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134”.

“El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”, se informa desde la cartera que conduce Aníbal Fernández.

Noticias relacionadas