“Tenemos nueve policías individualizados en la desaparición y el encubrimiento”

, , , ,

Se trata de efectivos de Mayor Buratovich, Pedro Luro y Bahía Blanca. Leandro Aparicio informó esta tarde a FM De la Calle que hoy se tomaron tres nuevas declaraciones testimoniales que “confirmaron la hipótesis de la querella de que Facundo Astudillo Castro fue desaparecido por la Policía de la provincia de Buenos Aires”.

“Después de la desaparición se activó un ‘protocolo’ para lograr el encubrimiento y ese plan tiene distintas etapas. Una de ellas el primer día de la desaparición. La segunda, al momento en que se empiezan a recepcionar las primeras denuncias en la Comisaría de Pedro Luro. Y la tercera, con posterioridad al rastrillaje que se debió haber realizado en Mayor Buratovich y que no se pudo hacer”, explicó.

El abogado de Cristina Castro afirmó que “si bien somos prudentes, necesitamos también que quede muy claro que hoy en vez de ocho, tenemos nueve policías individualizados en la desaparición de Facundo y en el encubrimiento”.

Por otra parte, la jueza federal Gabriela Marrón habilitó el allanamiento de la Subestación Policial de Mayor Buratovich con la participación del adiestrador canino Marcos Herrero y sus perros para la búsqueda de rastros del joven desaparecido el 30 de abril.

“Debemos mantener la reserva que nos pide el fiscal de la PROCUVIN, el dr. Héctor Heim, y también denunciamos que se filtran datos de la Fiscalía Federal que son aprovechados por medios con una finalidad de desviar la investigación, de sostener pruebas totalmente inconducentes que buscan la impunidad de la Policía de Buenos Aires”, declaró Aparicio.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE FACUNDO CASTRO ASTUDILLO

Finalmente, denunció que “se están extrayendo de distintas documentaciones o intervenciones telefónicas fotos, imágenes o contenidos que afectan la privacidad de las personas y que no guardan ninguna relación con el hecho que se investiga y que están siendo divulgadas por el medio La Brújula”.