Viedma: familiares de Marcos Herrero convocan a una marcha

A 4 meses del arresto del adiestrador de canes que intervino en las búsquedas de Micaela Ortega y Facundo Castro, su esposa Andrea Tolosa comentó el estado de la causa por la cual está detenido en Mendoza. Este miércoles se define la elevación a juicio.  

La movilización será frente a la sede del Poder Judicial de Río Negro en Viedma. Herrero está acusado de encubrimiento, falso testimonio y usurpación de título.

Desde que fue arrestado en su vivienda y la justicia determinó su traslado hacia la provincia de Mendoza, Herrero está detenido en el penal San Felipe. “Fue un arresto injusto, si bien las imputaciones que tiene son todas excarcelables -de hecho cayó una de ellas que era por estafa- Marcos sigue detenido”, comentó su esposa.

Agregó que “desde el 7 de marzo está arrestado sin una orden judicial, ya que ese día se cumplieron los 3 meses que el fiscal Gustavo Pirrello había solicitado para investigar a Marcos”.

“Mañana es la audiencia donde se decide si la causa se eleva a juicio o si lo sobreseen. Todos los pedidos que la defensa de Marcos plantea son rechazados por la doctora Mariana Gardey, se siguen cometiendo irregularidades. Es obvio que esta jueza está en complot con el fiscal y, más que buscar justicia por Viviana Luna, parece que hay algo personal contra Marcos Herrero”.

“Incluso la acusación de estafa fue una instancia bastante tediosa para la propia familia de Viviana Luna. Jamás sugirieron que hayan sido estafados por Marcos Herrero, la fiscalía se agarró de una declaración de Matías, el hijo de Viviana Luna, donde mencionaba que habían hecho una colecta para poder solventar los gastos de traslado de Marcos”.

Sobre la situación de Herrero su esposa afirmó: “Marcos es una persona inocente que está detenido injustamente y la está pasando mal. Está encerrado con asesinos, con personas que tienen condenas graves. Para ningún ser humano siendo inocente tener que pasar por esta situación no es nada agradable”.

“Las acusaciones de la fiscalía son ilógicas. No se pueden sostener desde el lado de la justicia, sino desde el lado de la corrupción política, por eso decimos que Marcos es un preso político”, manifestó.

Noticias relacionadas