Vigilia en la Pana: “Recordamos el ayer, luchamos por el hoy”

Leo Fabrizzi y Nicolás Redondo se refirieron a las actividades que se desarrollarán en una nueva vigilia de reflexión y encuentro por el día de la Memoria, Verdad y Justicia. Será desde las 20:30 en Lamadrid 544.

“Como centro cultural y agentes activos de la cultura, más en esta época cuando vuelve el negacionismo, sabemos que jugamos un papel fundamental. La cultura tiene mucho para decir. Todos los 23 hacemos esta vigilia donde nos encontramos artistas a reflexionar y también disfrutar del arte y la cultura”.

Se podrá compartir en el espacio intervenciones artísticas, con música en vivo y micrófono abierto. Cada artista elegirá un tema de su repertorio en relación a la dictadura, con el fin de tener presentes aquellos/as artistas y espacios de comunicación y culturales que fueron censurados.

Leo Fabrizzi brindó su visión en relación a los 40 años de democracia que se cumplirán este año. “Los derechos humanos no terminaron en la última dictadura, los femicidios, los travesticidios, seguimos siendo víctimas de una policía como la de ese entonces”. 

“Seguimos teniendo presentes y no desde el dolor y sufrimiento, sino desde la lucha y el pensamiento, a los 30.000. Hoy cuando pensamos en un país que tiene a Facundo, Santiago Maldonado, Nahuel, seguimos pensando nombres, recordamos el ayer pero luchamos por el hoy”.

Además, planteó que “si hay algo que le molesta al poder son los sectores populares en las calles. No es casualidad que al carnaval no se le dio un peso pero sí a la Fiesta del Cubanito, un modelo de entretenimiento, culturalmente vacío. Son muchas las cosas que nos invitan a la calle”.

“Pasarán por La Pana, el maestro Alberto D’Alessandro, habrá Teatro con Romina Feijó, Astor Vitali con sus letras, Ceci Epherra, Nico Fernández Vicente con algunos tangos, entre otros”, comentaron.

“Queremos recordar a la Negra Sosa, Atahualpa Yupanqui, artistas exiliados y desaparecidos; en lo local nuestra gran actriz Mónica Morán”.

También habrá espacios de reflexión y encuentro, con un brindis de por medio. “Encontrarse en sí mismo ya es un hecho revolucionario. La cultura es la manifestación y el encuentro en las calles”.

“Bahía Blanca siempre ha tenido una cultura muy activa, una cultura que se ha hecho a sí misma. Hay mucho facho, pero eso también ha generado una contraparte muy valiosa, que sigue luchando contra un discurso hegemónico”, expresó Fabrizzi. 

Noticias relacionadas