¡Y un día volverá la Feria del Libro de Sierra de la Ventana!

El encuentro se realizará en el Centro Cultural los días 26, 27 y 28 de noviembre de manera gratuita. Habrá feria de editoriales locales y regionales, talleres para niños y niñas, también para adultos, charlas, presentaciones de libros y artistas en vivo.

“Durante la pandemia estuvimos lejos de tener estas fiestas y encuentros de cultura donde nos podemos reunir con la felicidad que implica, tirarse en el pastito y escuchar buena música, encontrarnos con el libro que buscamos -encontrarnos con el libro que no buscamos-, talleres y actividades”, dijo a FM De la Calle Graciela Spataro.

Agregó que “hubo mucha producción en la pandemia, más allá de lo que pareciera las editoriales, especialmente las independientes, tuvieron la oportunidad de mirarse hacia adentro y generar nuevos productos. Si bien económicamente lo sufrieron tuvieron la posibilidad de encontrarse editoriales que no estaban cerca y empezaron a generar nuevas propuestas”.

Spataro anticipó que la particularidad de la feria de este año “es que van haber muchos emprendimientos y libreros locales y de la región. También del mundo de la ilustración, que forma parte del arte impreso”.

“Van a haber talleres de radio para niñes, de historieta para crear el superhéroe salvador de las sierras, títeres, estampados sobre globos. Para adultos va a haber propuestas, encuentros de bibliotecas populares, charlas, ronda yuyera: nos encontramos con referentes del mundo de las plantas y de la salud. Viene una escuela secundaria de Bahía a presentar un libro de escritura colectiva”, enfatizó.

Noticias relacionadas